Zombicide 3D – Introducción

Tal vez lo primero que deberíamos preguntarnos es ¿qué es Zombicide 3D?
Una posible respuesta tipo examen sería: todos aquellos elementos de escenografía qué, a fin de aumentar la sensación de realismo e inmersión en las partidas, dan volumen a determinados elementos del tablero, como pueden ser los edificios, las vallas, los coches e incluso ¡los containers!
 
Zombicide 3D - Introducción 1
Podríais pensar que esto no tiene sentido, pero basta con recordar que en el juego usamos miniaturas, en lugar de tokens o cartoncitos, por que dan mayor sensación de realismo. No es descabellado pensar que más elementos similares incrementarán también esta sensación.
 
Zombicide 3D - Intro 6
Otra pregunta que me viene a la mente es: ¿y me merece la pena el esfuerzo? Esa pregunta, evidentemente, solo la podéis contestar vosotros y siempre dependerá de muchos factores, pero, si estáis interesados y rebuscáis por las más recónditas páginas de Internet (como esta) descubriréis que pueden conseguirse resultados bastante ‘espectaculares’ por precios muy asequibles, siendo el tiempo a dedicar y el espacio a ocupar factores posiblemente más determinantes.
 
Zombicide 3D - Introduccion 7
¡Internet! Ese lugar maravilloso donde gente mucho más creativa y mañosa que yo comparte sus ideas y experiencias para que yo pueda recopilarlas.
Como ya he dicho anteriormente, si escarbáis un poco encontraréis muchos artículos relacionados con el Zombicide en 3D: tutoriales para modelar los edificios, guías para preparar los vehículos y otros elementos de escenografía, e incluso reglas para explorar edificios con varias plantas.
En los siguientes artículos de la sección intentaremos recopilar y traducir los mejores artículos de la red para que vuestras partidas cobren volumen… ¿qué será lo siguiente?