Reglas de vehículos

Estaba navegando por Internet, buscando cartas de equipo ‘customizadas‘ (creadas por otros jugadores) para escribir un artículo del Zombiworld cuando me encontré con algo que llamó mi atención. ¿Cómo? ¿Una carta de equipo para un coche de policía?
La imagen despertó mi curiosidad y no tardé demasiado en estar rebuscando por la web el origen de la imagen. Encontré un articulo en español, en el foro de Edge, en el que no sólo habían cartas para los vehículos, sino que además tenían unas reglas super bien elaboradas y super sencillas para añadir realismo al juego, sin complicarlo más allá de tener un nuevo tipo de carta para controlar los coches.
 

El artículo original…

 
Leyendo el hilo donde había encontrado las reglas descubrí que en realidad eran la traducción de un original en inglés publicadas en Board Game Geek.
Como podéis comprobar en este enlace, estas son las palabras de Oliver Kanan, el usuario gawain77 de Board Game Geek y autor del artículo:
 

19 de Julio de 2014

Enhanced Car Rules v1
Hola a todos, he leído en los foros que bastante gente esta teniendo algún problema con los coches en Zombicide, ya que muchas misiones son realmente fáciles cuando puedes conducirlas. En mi grupo de juego estaban de acuerdo. Así que diseñé estas reglas de coches mejoradas, que hacen su uso más táctico y divertido.
 
Lo importante para mi era:

  • los coches deben acumular daño
  • los coches deben depender del combustible
  • la mecánica del juego debe mantenerse tan sencilla como es
  • no se realiza ni una sola tirada de dados adicional

Podéis ver el resultado en el archivo pdf. Esas son las reglas, las hojas de coche directamente imprimibles tan claras como es posible y algunos consejos para escoger y personalizar coches 3D en vuestro juego. ¡Pasadlo bien!
 
P.S.: Subiré un archivo PSD para que podáis personalizar vuestros propios coches más tarde. ¡Estad atentos!

Como había anunciado, publicó lo siguiente:
 

20 de Julio de 2014

Car Sheet Dummy v1
Hola de nuevo, prometí subir un archivo de photoshop para la personalización de vuestros propios coches. Tal vez sólo queráis traducirlo a vuestro lengua nativa. Aquí lo teneis.
 
Descargar las siguientes fuentes gratuitas de una página web adecuada primero:

  • Crachouse
  • Eurostile-Condensed

P.S.: Este archivo esta a 300 dpi, adecuado para vuestras propias personalizaciones. La v1.1 con los seis tipos de coche del pdf lo seguirá en breve.

21 de Julio de 2014

Car Sheet Dummy v1.1
Hola a todos, he leído en los foros que bastante gente esta teniendo algún problema con los coches en Zombicide, ya que muchas misiones son realmente fáciles cuando puedes conducirlas. En mi grupo de juego estaban de acuerdo. Así que diseñé estas reglas de coches mejoradas, que hacen su uso más táctico y divertido.
 
Esta nueva versión 1.1 del archivo de photoshop ahora contiene los seis modelos diferentes que podéis ver en el pdf. Este será útil para todos los que queráis simplemente cambiar el lenguaje manteniendo las imágenes existentes. Por supuesto podéis usarlas para personalizar los vehículos con vuestras propias fotos. Se ha reducido la resolución un poco debido al tamaño del archivo, pero todavía es suficiente para una impresión doméstica de alta calidad (200 dpi).
 
Descargar las siguientes fuentes gratuitas de una página web adecuada primero:

  • Crachouse
  • Eurostile-Condensed

Este articulo fue compartido con las licencias de Atribución y No-Comercial.
 

La versión traducida al español…

 
Como explicaba al principio del artículo, en mi descubrimiento inicial las reglas que encontré estaban traducidas al español. Si leéis los post detenidamente encontraréis mucho más material además del que mencionaremos aquí.
Visto bajo el prisma de nuestro interés (estas reglas): el usuario Sarcofago propone un conjunto de reglas para hacer más realista el uso de los coches. Los usuarios más veteranos recuerdan que, anteriormente, Borgir, otro usuario, había colgado unas reglas similares. En este punto, Hojaoscura añade sus aportaciones, primero señalando el articulo de gawain77 en Board Game Geek, poco después traduciendo las cartas de vehículos al español.
 

Las cartas de los vehículos

 
Estas son las cartas de Hojaoscura, algunas son creadas por él, otras traducidas y maquetadas:

Car Card - Coche de policia [es]

Coche de policia

Car Card - Coche de macarra [es]

Coche de macarra

Car Card - Taxi [es]

Taxi

Car Card - Coche Hippy [es]

Coche Hippy

Car Card - Coche potente [es]

Coche potente

Car Card - Monster Jeep [es]

Monster Jeep

Car Card - Furgoneta escolar [es]

Furgoneta escolar

Car Card - Ford Shelby GT 500 [es]

Ford Shellby GT 500

Car Card - Ambulancia [es]

Ambulancia v2

Car Card - Autocaravana [es]

Autocaravana

Car Card - HUMVEE [es]

HUMVEE

Car Card - Back

Carta de Coche – Trasera

Además, Hojaoscura también tradujo la plantilla de vehículos al español, poniéndola a disposición del resto de los usuarios.
 

Las reglas traducidas

 

Opinión y comentarios…