Jules

En este artículo hablaremos de Jules Winnfield, el personaje interpretado por Samuel L. Jackson en la película Pulp Fiction. Como muchos de vosotros ya sabéis, Marvin Redfield es un superviviente promocional basado en ese mismo personaje. ¿Entonces? ¿Cuál era la necesidad?
 

Poniéndonos en situación…

 
El lanzamiento oficial de Zombicide se produjo a finales del año 2011. Durante los primeros meses del año siguiente se hicieron diferentes presentaciones del juego en varias convenciones. En abril del mismo año se lanza la campaña Kickstarter para abaratar los costes de producción del juego… el éxito de la campaña sorprendió a todo el mundo.
En mayo del 2012 se da a conocer a Marvin Redfield como quinto Superviviente Promo en la web de Zombicide.
 
Miniature - Marvin
 

Mientras tanto… Jules

 
Más allá del charco, el usuario de Board Game Geek Brian, compartía su idea de Jules.
 
Characters - Jules
 
Como podéis ver en el artículo original, Brian define la habilidad “Be Cool” y se recomiendan algunas miniaturas.

Be Cool – if there are a male and a female zombie in the same building as Jules, he can spend one action to remove them from the building.

La traducción, omitiendo “Be Cool” por “Ser Guay”, sería algo así:

Be Cool – si hay un zombie masculino y uno femenino en el mismo edificio que Jules, el puede gastar una acción para borrarlos del edificio.

Suponiendo que borrar del edificio sea eliminar, me pregunto si esta acción tendrá que ver con Ringo y Yolanda…
También resulta muy curiosa la habilidad “Cannot be shoot by other heroes”, que, aunque no lo explica en ninguna parte, imagino que anula la regla de prioridad de blancos cuando se dispara a una Zona.
Las miniaturas recomendadas eran las siguientes:
 

Miniature - Jules 1 Miniature - Jules 2

En mi opinión la segunda es más adecuada, pero de cualquier forma, llego Marvin.
 

El cambio de look de Marvin…

 
Como habíamos dicho, en mayo del 2012 Guillotine Games había anunciado a Marvin. Esta era su tarjeta de superviviente.
 
Promo Survivor - Marvin Original Card [en]
 
Al parecer, debido a una demanda de la productora Miramax, Guillotine Games tuvo que cambiar el aspecto del Superviviente por su excesivo parecido con el personaje de la película.
Tras el cambio de aspecto Marvin Redfield finalmente vio la luz junto con su versión Zombiviente, aunque todavía no se habían publicado sus reglas. Podéis obtener más información sobre Marvin consultando su página de Superviviente Promo.