ZombiWorld

Cuando empecé a jugar a Zombicide y a escribir el blog, pronto me sorprendió la cantidad de gente que compartía contenidos del juego por Internet. Además, la mayoría de estos contenidos eran, como el propio juego, de mucha calidad.
Por suerte el virus zombi se extiende por todo el mundo, lo que, por desgracia hace que muchos de los materiales presentes en Internet no dispongan de una traducción al Español (o cualquier otra lengua).
Pensé que una posible solución era traducir algunos de estos materiales, los que más me llamaran la atención por el motivo que fuera y publicarlos aquí.
Con esa idea nació esta sección, agrupar las mejores versiones, adaptaciones y creaciones que se encuentren por Internet en una sola página y en español. Aunque parece que conllevará un trabajo considerable espero que el resultado valga la pena.
 

Adaptaciones – CrossOvers:

En esta sección encontraréis lo necesario para fusionar el mundo de Zombicide con muchos otros. Desde las Tortugas Ninja hasta Stargate, pasando por los superhéroes de Marvel o DC, casi cualquier cosa para la que dispongamos de miniaturas se puede zombificar.

  • Star Wars Zombicide: ¿Y sí una nave con caballeros Jedi acabará en un planeta lleno de zombis? Preparate para las Guerras Zombis de las Galaxias. Reglas, cartas y más para adaptar al Zombicide Star Wars.
  • The Walking Dead Zombicide: Son muchos los que han propuesto ideas para trasladar el zombicidio al mundo de Rick Grimes y The Walking Dead. Intentaremos reunir las mejores de esas ideas para que podais elegir.

 

Print & Play:

Son varios, o muchos, los artículos e imágenes que se pueden encontrar en Internet bajo la etiqueta Zombicide Print & Play. Aquí encontrareis los que más nos han llamado la intención.

  • Print & Play Oficiales: Sí, aunque alguno pueda poner cara de sorpresa, los creadores/distribuidores del juego hicieron disponibles en la red versiones Print and Play de los personajes promocionales.

 

Reglas Adicionales (no oficiales):

Una de las grandes virtudes del juego es su sencillez.
Otros, sin embargo, dirán que es una de las grandes carencias, siendo un juego demasiado ‘simple‘.
¿Cómo puede ser esto? ¿Se puede ser sencillo y demasiado sencillo al mismo tiempo?
Supongo que la respuesta es sí. Los diseñadores buscaban un juego rápido, dinámico y atractivo para que pudiera atraer a la mayor cantidad de jugadores posible. Para ello hicieron un juego tan sencillo que hasta un niño domina las reglas después de varios turnos. Lo lograron sacrificando algunas cosas, detalles, que hacen que los amantes del ‘realismo‘ o los jugadores más experimentados tachen el juego de simplón.
Por suerte, la creatividad de los jugadores y la sencillez de las reglas permiten expandirlas para cubrir situaciones que originalmente no se contemplaban, ofreciendo mayor realismo y/o opciones al juego.
Como siempre, aquí tenéis lo mejor de lo que encontramos en la red.

 

Supervivientes Originales:

En este apartado encontraréis supervivientes que han ido creando y compartiendo los jugadores por Internet. Algunos son realmente curiosos.

 

Zombicide 3D:

Sin dudas, otro de los grandes topics en el mundo del zombicidio. La gente tiene ideas sorprendentes de cómo hacer que el Zombicide gane realismo y volumen.

  • Zombicide 3D – Introducción: Un articulo para abrir boca y descubrir qué y por qué del Zombicide 3D.

     
    zombiworld