Kill Bill: Volumen 1

Kill Bill - Volumen 1

Kill Bill – Volumen 1

Kill Bill: Volumen 1 es una película de acción y suspense estadounidense escrita y dirigida por Quentin Tarantino. Es la primera de las dos películas que fueron lanzadas en cines separadas varios meses, la segunda titulada Kill Bill: Volumen 2. La película fue originalmente programada para un estreno único, pero con una duración de más de cuatro horas, finalmente fue separada en dos volúmenes. Kill Bill: Volumen 1 fue estrenada a finales de 2003, y Kill Bill: Volumen 2 fue lanzada a inicios de 2004. Las dos películas son frecuentemente referidas como Kill Bill. La película está protagonizada por Uma Thurman, David Carradine, Vivica A. Fox, Lucy Liu, Michael Madsen, Sonny Chiba y Daryl Hannah.

Las dos películas siguen a un personaje inicialmente identificada como La Novia, un antiguo miembro de un equipo de asesinos que busca venganza de su excolegas que masacraron a los invitados de su boda e intentaron matarla.

El volumen 1 empieza con nuestra protagonista desconocida llegando a casa de Vermita Green, nombre en clave CopperHead, para vengarse de ella. Tras el precipitado final de mamá Green, el resto de la película será un flashback hasta llegar a este momento.
De esta manera conoceremos la historia de la Novia, que queda en coma tras una masacre en su boda en el Paso. Al recuperarse del coma empezará a tramar su venganza.
Primero viajara a Okinawa, donde Hatori Hanzo le fabricará una katana, el arma de su cruzada personal contra Bill.
Después viaja a Tokyo para encontrar a O-ren Ishii, anteriormente CottonMouth, actual líder de la organización Yakuza. En una épica batalla Mamba Negra, como también es conocida la Novia, se enfrentará a incontables enemigos hasta llegar al duelo final con O-ren.
Además de conseguir eliminarla, la Novia consigue información para elaborar el resto de su venganza, que concluye con Bill y continuará en el volumen 2.
 

Opinión…

Supongo que se pueden encontrar opiniones de todo tipo sobre Kill Bill. Desde los que dicen que es una chapuza cutre a los que dicen que es una obra de arte.
Sabiendo que es una película a la que nunca le darán un Óscar, a mi personalmente me gusta por varios motivos: es una película muy al estilo Tarantino, con un gran flashback y un camino lleno de muerte; me gusta mucho que uno de los episodios, la historia de O-ren, sea animación; y, por supuesto, me gustan mucho las katanas.
Todo esto hace que Kill Bill sea una película que encuentro entretenida y me haga pasar un buen rato cada vez que la veo, sin tener más pretensiones que esas.
 

La mejor escena…

Bueno, la verdad es que no tenía muy clara que escena escoger. Como suele pasar, había varias candidatas. Sin embargo, al final me decidí por el enfrentamiento entre la Novia y Gogo y los 88 Maníacos, el ejército personal de O-ren.
Debido a la limitación de 10 minutos falta la parte en que la novia llama a O-ren y le corta el brazo a Sophie. Esta escena es la versión alternativa (¿original?) que aparece en la versión japonesa sin censura. Más tarde Tarantino tuvo que reducir la cantidad de sangre y paso la escena a blanco y negro, como apareció en los cines americanos.