Ivy

Characters - Ivy
No hace mucho, Ivy era una de las mejores asesinas del mundo. Nadie sabía su verdadero nombre, ni dónde encontrarla, pero todos los jefes de bandas mafiosas sabían que era una verdadera bruja con las pistolas. Y entonces, un día, Ivy desapareció. Los rumoers decían que cayó en un épico tiroteo contra los Tríadas. O el FBI. O los guardaespaldas de un Señor de la Guerra africano. Rumores…
El hecho es que Ivy se retiró con una nueva identidad y una nueva vida como chica de la alta sociedad. Entre las campañas de caridad y la vida de la jet-set, quiso hacer un poco el bien y de paso divertirse un poco.
Ahora, con la epidemia zombi, Ivy está desempolvando sus viejas habilidades. Salvar vidas es un pequeño cambio, y da sensaciones realmente buenas. Y… bueno, un tiro en la cabeza es todavía un tiro en la cabeza, ¿verdad?

En el juego…

• La letal Ivy empieza el juego con la habilidad “Francotirador” (Sniper). Esta habilidad, que otros supervivientes consiguen en naranja o rojo, le permitirá seleccionar los blancos sin necesidad de seguir la prioridad de asignación. Además, también le permitirá usar un arma de fuego en distancias de cuerpo a cuerpo sin miedo a herir a sus compañeros.

• Al llegar al nivel de peligro naranja debe elegir entre “+1 acción de combate a distancia” y “+1 dado al combate”. La elección dependerá, normalmente, de la partida y de las armas de que Ivy disponga. Con armas que requieran recarga normalmente escogeremos 1 acción adicional, mientras que si disponemos de armas duales o un rifle (Ivy ya es francotirador) 1 dado adicional al combate pueden de hacer de Ivy una asesina de masas.

• No creo que nadie escoja nunca “repetir 1 tirada por turno”, una habilidad de nivel rojo peor que las municiones. Así, en realidad se debe elegir entre “+1 acción de combate” o “+1 al dado en combate”. Con más acciones de combate podremos dedicar otras acciones a buscar, movernos o recargar armas; con el +1 al dado haremos de Ivy una superviviente todavía más letal, aumentando su eficiencia por acción de combate.

Ivy Survivor Card [en]

Parecidos razonables…

Eva

EvaInspirada y dotada, Eva no estaba satisfecha con su humilde vida como contable. Ser parte de la masa gris y anónima la hacía sentirse como una zombi. Por lo tanto, en su tiempo libre, Eva dibujaba, esculpía y creaba cosas bellas. Su ojo de artista le permitía apreciar distancias, formas y perspectivas. Esto es sorprendentemente útil para disparar. Como la de todo el mundo, la vida de Eva cambió con la invasión zombi. Ahora actuar como una persona normal es absurdo, y Eva se siente más viva que nunca. Extrovertida e hiperactiva, Eva actúa como mensajera entre grupos de supervivientes. De ninguna manera piensa dejar de lado su cuaderno de dibujo lleno de bocetos ni su subametralladora.

En el juego…

• Eva dispara. Incluso con una o dos pistolas, es el doble de peligrosa que cualquier otro tirador. Dale una escopeta, una subametralladora, un rifle de francotirador… Cualquier cosa que dispare, y todo irá bien. Puedes elegir entre especializarla en disparo o darle un arma de refriega que pueda utilizar (aunque quizás con menos talento) en un estilo de lucha híbrido.

• Eva necesita una buena arma de fuego. Debería dedicarse a dar soporte a otros Supervivientes a base de disparar, y eso es todo. Puede defenderse si los Zombis llegan hasta su zona, pero no es una gran luchadora en refriegas. Cuando la partida empieza, necesita a otros Supervivientes para que le den alguna arma de combate a distancia eficiente, pero a partir de entonces ya no necesitará mucha más ayuda. Al alcanzar el Nivel de peligro Rojo, Eva puede incluso hacer algún trabajo sin soporte del equipo gracias a su habilidad de “Escurridiza”.

• En realidad, la única cosa que Eva hace bien es matar Zombis. Tiene dos caminos de desarrollo bastante obvios. El primero es el del tirador perfecto:”Pistolera”, y luego “+1 al dado: A Distancia”. Dale dos escopetas o dos rifles de francotirador, y disfruta del espectáculo. El segundo es el de experta en escaramuzas: “+1 acción de Combate” (útil en refriegas o a distancia) le da algo de flexibilidad, y “+1 acción de Movimiento Gratuita” o “Escurridiza”(elige la que te parezca mejor) le permite moverse a los puntos conflictivos del mapa.

Eva Survivor Card

Parecidos razonables…

Podríamos decir que unos parecidos son más evidentes que otros. En este caso, demasiado evidente. El personaje de Eva Durán está basado Beatrix Kiddo (también conocida como La Mamba Negra o La Novia) es un personaje ficticio creado por Quentin Tarantino. Está interpretada por Uma Thurman y es la protagonista de la serie de películas Kill Bill.
Beatrix Kiddo formaba parte de un escuadrón de asesinos creados por Bill llamado Escuadrón Asesino Víbora Letal (Deadly Viper Assassination Squad o DiVAS). Todos llevan el nombre de una serpiente venenosa, Mamba Negra, la serpiente mas letal, fue el nombre en clave de Beatrix, que además es la antigua amante de Bill. Cuando descubrió que estaba embarazada decidió abandonar el escuadrón, dejando inacabada la misión encomendada. Quiso empezar una nueva vida lejos de su amante Bill, y se refugió en un pueblo de Texas donde conoció a un hombre sencillo con el cual pensaba casarse. Sin embargo, Bill y el resto del escuadrón aparecieron en la capilla donde ensayaban la boda, matando a todos y dejando en coma a Beatrix, aunque de manera no intencionada, pues ellos pretendían asesinarla a ella también. Quedó en coma, y su hija B.B. pasó a manos de Bill cuando nació. Beatrix despertó en un hospital cuatro años después, y decidió vengarse de sus antiguos compañeros, pensando que su hija había muerto. Procedió a localizarlos y a ir acabando con ellos, constituyendo su venganza el principal hilo de la película. Su nombre no aparece hasta la segunda entrega; en la primera se ocultó éste al referirse a ella sólo con sus sobrenombres.

Characters - The Bride

Josh

Josh Zombicide

No quiero tu dinero. ¿Qué se supone que haría con él?

Josh era un matón callejero, criado en la pobreza en un vecindario duro. Sobrevivir día a día era lo único que podía hacer antes de los zombis. Ahora que se acabaron las leyes y nadie puede decirle lo que tiene que hacer, Josh ha descubierto que sus habilidades callejeras están muy solicitadas entre los demás supervivientes. Respeto, que vale más que todo el dinero del mundo…

En el juego…

• Josh es el inconformista más grande de la galaxia. Es el único que puede permitirse jugar como espíritu libre desde el primer momento gracias a su Habilidad inicial: Escurridizo. Con esta habilidad puede cruzar zonas infestadas de zombis sin penalización. Esto le permite hacer de cebo cuando sus compañeros de grupo están escondidos, merodear en busca de objetivos y, cuando tiene la oportunidad, ser un asesino sin par. Según las elecciones que haga durante su progreso, Josh también puede convertirse en el mejor amigo del jugador sin suerte: sus Habilidades de repetición de tirada le permiten obtener los mejores resultados con las armas exigentes como la motosierra, la subametralladora o el machete.

• Josh vive en las sombras. Como puede salir de una situación delicada en un abrir y cerrar de ojos, deambula por la periferia del grupo, esperando el momento para atacar. Aunque es bueno con todas las armas, su forma de juego le dirige hacia el estilo híbrido (un arma de distancia + un arma cuerpo a cuerpo). Sus opciones de carrera son claras: como asesino, preferirá el machete y la recortada (o las Gemelas Malvadas), armas dobles fáciles de obtener en las que puede invertir para su inventario. Si elige la vía del explorador, preferirá el hacha (para abrir puertas) y el rifle (o el rifle de francotirador). Si lo prefieres como merodeador, equípalo con una motosierra y una subametralladora.

• En un equipo, a Josh se le emplea para operaciones especiales. Abandonará discretamente el grupo para alcanzar un objetivo mientras sus compañeros repelen un rebaño de zombis. También es el que tira el cóctel Molotov en un grupo compacto a punto de dividirse en el siguiente cruce. Y la mayor parte del tiempo Josh será el que atraiga a los zombis, saliendo de la zona en su próxima activación. Sin embargo, ten cuidado con las activaciones extra de zombis: en medio de una multitud de infectados, Josh no tendrá ni una posibilidad si le localizan o se mueve demasiado tarde. ¡Incluso si lleva una máscara de hockey!

En ZombiTube encontráreis un vídeo con la presentación de Josh.

Component - Josh Card

Parecidos razonables…

Cuanto más conozco de las fuentes en las que se inspiraron los creadores del juego mayor es la sensación de que nuestros gustos, cuando menos televisivos, son muy similares. Para la creación de Josh se inspiraron, o al menos eso creo yo, en Jesse Pinkman.
Jesse Bruce Pinkman es un personaje ficticio de la serie de televisión dramática estadounidense Breaking Bad de AMC. Es interpretado por Aaron Paul y fue creado por Vince Gilligan. Por su interpretación, Paul ganó el Premio Primetime Emmy como Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática en 2010, 2012 y 2014.
Bajo el sobrenombre de “Capitán Cook“, Jesse Pinkman es el compañero de White en el negocio de la metanfetamina. Fue alumno de Walter White en la asignatura de Química en el instituto, la cual suspendió. Paul ve a Jesse como un joven extraño:

“Es un alma perdida… no creo que sea un mal chico, simplemente se juntó con las personas equivocadas. No proviene de un entorno abusivo, pero nunca se relacionó con su padre porque tal vez era demasiado estricto para Jesse”

Jesse Pinkman

Doug

Doug ZombicideVisto desde el lado bueno, se acabaron los informes de TPS.

4 horas para ir al trabajo, jornadas de 12 horas, compañeros sin espíritu de colaboración y jefes que no aprecian el trabajo de uno son ya cosas del pasado para Doug. Sí, claro, tratar con zombis es un poco estresante, pero francamente, es un cambio bastante agradable respecto de la rutina diaria. Una Uzi en cada mano es muy útil con sus ex-compañeros y ex-jefes, muchos de los cuales Doug está seguro de que igualmente ya eran zombis antes de todo esto.

En el juego…

• Doug es nervioso, tiene montones de armas y ningún miedo. Doug es un especialista en armas dobles, y ¡tiene una gran Habilidad inicial que garantiza que encuentra todas las armas por parejas! Esto funciona tanto con armas a distancia como cuerpo a cuerpo, así que Doug se convierte rápidamente en la armería del grupo. A Doug no le importa: es tan eficiente en el combate a distancia como en el cuerpo a cuerpo.

• Doug confía en cualquier arma que pueda encontrar más que en un estilo de juego predefinido. Cualquier cosa que utilice, subametralladoras dobles, recortadas dobles o machetes dobles, reparte un número sorprendente de disparos (o golpes) para destruir de manera rápida y eficiente a cualquiera que le plante cara. Puede seguir distintos caminos pero el final para su víctima siempre es el mismo: ¡el cementerio! La primera opción, y la más obvia, es hacer que Doug busque armas a distancia que tengan una alta cadencia de tiro. Con su “+1 Acción de Combate gratuita” en el nivel Naranja, cuantos más dados pueda tirar, más eficiente será la Acción adicional. Las subametralladoras son la mejor elección en este caso, pero las dobles recortadas también funcionarán. Lógicamente, esto lleva a Doug a elegir “+1 a la tirada de dados: Combate” en el nivel Rojo. Si tiene dos subametralladoras, acierta a su objetivo con un 4+ en lugar de un 5+, lo que significa que será realmente demoledor; si utiliza dos recortadas, acierta con un 2+, lo que significa que derribará cualquier cosa a la que apunte. Alternativamente, Doug puede especializarse en combate cuerpo a cuerpo. En este caso, su”+1 Acción de Combate gratuita” siempre es útil, y un par de machetes es su segunda mejor opción, justo después de la motosierra.
En este caso, “Escurridizo” será una opción sensata en el nivel Rojo. Doug podrá “emboscar” Gordos o Corredores a quemarropa para a continuación retroceder sin que le afecte ningún zombi de alrededor. Dosmachetes, una motosierra, una katana o la Escopeta de mamá son los mejores amigos de Doug si decide luchar de este modo. Pero Doug alcanza su máximo potencial si consigue hacerse con DOS motosierras en el nivel Rojo. Con su habilidad de “Ambidiestro”, puede tirar ¡CINCUENTA dados por turno! (5 ataques con 10 dados cada uno)
Doug puede hacer montones de cosas divertidas con “Ambidiestro”. Por ejemplo, puede usar dos rifles de francotirador o dos escopetas al mismo tiempo; en este caso,”+1 a la tirada: A distancia” es una opción mejor en el Nivel de peligro Naranja.
Una última combinación interesante de las habilidades de Doug es que, con Ambidiestro, Doug considera todas las armas como dobles. “¡Par conjuntado!” le permite encontrar todas las cartas dobles por parejas… ¿Entiendes lo que quiero decir?

• Como puedes ver, cualquiera que sea el arma, Doug lanzará un gran número de ataques, pero necesita que el equipo colabore de forma eficiente, ¡al menos para darle las armas que utilizará! Por otro lado, con las armas adecuadas, tiene potencial para encargarse de grandes cantidades de zombis, lo cual será utilísimo en los niveles Naranja y Rojo.

En ZombiTube encontráreis un vídeo con la presentación de Doug.

Component - Doug Card

Parecidos razonables…

Supongo que todos los que hayamos visto Un día de furia (Falling Down en inglés) asociaremos rápidamente a Doug con el protagonista de la película.
William Foster (Michael Douglas), un empleado de una importante firma de defensa, padece un desequilibrio mental que en circunstancias normales no se manifiesta. Hoy es el cumpleaños de su hija y quiere ir a visitarla a casa de su ex esposa Beth (Barbara Hershey), de la que se divorció. Ella le ha dicho que no vaya, pero él quiere ir de todas formas. Se pone nervioso cuando queda atrapado en un atasco de tráfico. Abandona el coche y sigue a pie por Los Ángeles hacia la casa de su ex mujer. En el camino entra en una tienda por cambio para llamarla pero la actitud del dependiente y el alto precio de los productos hace que le plante cara al mismo para hacerle entrar en razón, su ira estalla cuando el dependiente le saca un bate de béisbol. Continua su camino enfrentándose a diversas situaciones del día a día del ciudadano corriente, que hacen que su tensión vaya en aumento. La historia de Foster se verá atada a la de un policía llamado Prendergast (Robert Duvall), del departamento de robos al tener consecuencias en su vida las acciones de Foster (su coche se encuentra un poco más atrás del de Foster en la carretera, el dependiente de la tienda acude a Prendergast, etc.). Aún siendo su último día y no ser del departamento que se encarga de ese caso, decide investigarlo, ya que nadie parece le presta atención cuando dice lo que sabe.

Characters - William Foster

Amy

Characters - Amy

No, no quiero explicar por qué tenemos que saquear la tienda de cosméticos.

Amy era una chica gótica que lo odiaba todo, desde el consumismo irresponsable a la vacuidad de la existencia diaria. El mundo que Amy tanto despreciaba se ha derrumbado, pero de él viene la promesa de un nuevo comienzo y de una época más sencilla. Las batallas desesperadas contra los zombis han despertado en Amy la voluntad de vivir, pero todavía no se siente cómoda sin una capa de maquillaje blanco de fondo en su piel.

En el juego…

• Esta atractiva gótica es una “Amy unipersonal”, el personaje de la caja de Zombicide con más potencial. En este caso “Aprendiz de mucho” no significa “maestro de poco”: simplemente significa que será la mejor en lo que el jugador elija para ella. En este aspecto es un activo muy valioso tanto para jugadores principiantes como para expertos. La acción de Movimiento gratuita en el nivel azul permite a Amy moverse rápidamente a la zona de combate, donde el resto de sus Acciones encontrarán el mejor uso, o abandonar un área peligrosa mientras dispara unas pocas balas.

• Gracias a sus Movimientos gratuitos, Amy tiene unas cuantas acciones para gastar en Búsqueda o Combate. Sus Habilidades son buenas para optimizar armas de poca precisión o con valores bajos de dados. ¡Incluso hacia el final de una partida, Amy puede usar de forma mortífera las armas más comunes! Lo único que le falta es Daño. Las armas con un valor de Daño de 2 son preciosas para Amy: hacha, machete, escopeta, etc.

• La única debilidad relativa de Amy es la falta de una Habilidad orientada al grupo fuera del Combate. En un grupo grande, tiende a pasar desapercibida. Esta debilidad puede corregirse si el jugador la convierte en Médica en el nivel Rojo. Aparte de ser una luchadora eficiente y autónoma, se convierte en un soporte esencial en cualquier aspecto. ¡Especialmente si tiene dos acciones de Movimiento gratuitas para dar soporte rápidamente a amigos en peligro!

En ZombiTube encontráreis un vídeo con la presentación de Amy.

Component - Amy Card