Josh

Josh

Josh Zombicide

No quiero tu dinero. ¿Qué se supone que haría con él?

Josh era un matón callejero, criado en la pobreza en un vecindario duro. Sobrevivir día a día era lo único que podía hacer antes de los zombis. Ahora que se acabaron las leyes y nadie puede decirle lo que tiene que hacer, Josh ha descubierto que sus habilidades callejeras están muy solicitadas entre los demás supervivientes. Respeto, que vale más que todo el dinero del mundo…

En el juego…

• Josh es el inconformista más grande de la galaxia. Es el único que puede permitirse jugar como espíritu libre desde el primer momento gracias a su Habilidad inicial: Escurridizo. Con esta habilidad puede cruzar zonas infestadas de zombis sin penalización. Esto le permite hacer de cebo cuando sus compañeros de grupo están escondidos, merodear en busca de objetivos y, cuando tiene la oportunidad, ser un asesino sin par. Según las elecciones que haga durante su progreso, Josh también puede convertirse en el mejor amigo del jugador sin suerte: sus Habilidades de repetición de tirada le permiten obtener los mejores resultados con las armas exigentes como la motosierra, la subametralladora o el machete.

• Josh vive en las sombras. Como puede salir de una situación delicada en un abrir y cerrar de ojos, deambula por la periferia del grupo, esperando el momento para atacar. Aunque es bueno con todas las armas, su forma de juego le dirige hacia el estilo híbrido (un arma de distancia + un arma cuerpo a cuerpo). Sus opciones de carrera son claras: como asesino, preferirá el machete y la recortada (o las Gemelas Malvadas), armas dobles fáciles de obtener en las que puede invertir para su inventario. Si elige la vía del explorador, preferirá el hacha (para abrir puertas) y el rifle (o el rifle de francotirador). Si lo prefieres como merodeador, equípalo con una motosierra y una subametralladora.

• En un equipo, a Josh se le emplea para operaciones especiales. Abandonará discretamente el grupo para alcanzar un objetivo mientras sus compañeros repelen un rebaño de zombis. También es el que tira el cóctel Molotov en un grupo compacto a punto de dividirse en el siguiente cruce. Y la mayor parte del tiempo Josh será el que atraiga a los zombis, saliendo de la zona en su próxima activación. Sin embargo, ten cuidado con las activaciones extra de zombis: en medio de una multitud de infectados, Josh no tendrá ni una posibilidad si le localizan o se mueve demasiado tarde. ¡Incluso si lleva una máscara de hockey!

En ZombiTube encontráreis un vídeo con la presentación de Josh.

Component - Josh Card

Parecidos razonables…

Cuanto más conozco de las fuentes en las que se inspiraron los creadores del juego mayor es la sensación de que nuestros gustos, cuando menos televisivos, son muy similares. Para la creación de Josh se inspiraron, o al menos eso creo yo, en Jesse Pinkman.
Jesse Bruce Pinkman es un personaje ficticio de la serie de televisión dramática estadounidense Breaking Bad de AMC. Es interpretado por Aaron Paul y fue creado por Vince Gilligan. Por su interpretación, Paul ganó el Premio Primetime Emmy como Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática en 2010, 2012 y 2014.
Bajo el sobrenombre de “Capitán Cook“, Jesse Pinkman es el compañero de White en el negocio de la metanfetamina. Fue alumno de Walter White en la asignatura de Química en el instituto, la cual suspendió. Paul ve a Jesse como un joven extraño:

“Es un alma perdida… no creo que sea un mal chico, simplemente se juntó con las personas equivocadas. No proviene de un entorno abusivo, pero nunca se relacionó con su padre porque tal vez era demasiado estricto para Jesse”

Jesse Pinkman

Habilidades

Publicado el

15 mayo, 2016

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *