Wanda

Characters - Wanda

¡Las manos quietas, o te las corto!

Wanda servía hamburguesas y cerveza en la hamburguesería local. El apocalipsis zombi no ha cambiado mucho su rutina; todavía tiene que esquivar manos atrevidas, ir arriba y abajo en patines y rechazar con firmeza avances inapropiados. Sin embargo, la nueva motosierra es una ventaja.
 

En el juego…

 
• Wanda es el Superviviente más rápido de Zombicide. Si necesitas recoger algo que está muy lejos, ella es la mujer adecuada para la situación. Con la Habilidad de dos Zonas por movimiento, se desplaza rápido, realmente rápido. Y no creas que tendrá que esquivar los malos encuentros: tiene lo que hay que tener para encargarse de cualquier Zombi que cruce su camino.

• Gracias a su extraordinaria habilidad, Wanda es la exploradora del equipo: abre puertas, recoge objetivos y dirige a los Zombis en la dirección adecuada. Escurridiza es una buena opción en el nivel Naranja, haciéndola difícil de atrapar por los Zombis. Según la situación y la misión, puede elegir “+1 Zona por Movimiento” o “+1 acción de Movimiento gratuita” en el nivel Rojo. “+1 Zona por Movimiento” le ofrece una velocidad de movimiento insuperable. Con 12 Zonas por turno, Wanda puede ir a cualquier sitio y volver mientras el resto de Supervivientes sólo han llegado a mitad de camino. “+1 acción de Movimiento gratuita” le ofrece más flexibilidad. Puede tomar más acciones de Movimiento con menos velocidad, lo que puede ser útil en mapas pequeños. Esta “Wanda rápida” no tiene un arma favorita en particular. En su papel de exploradora, Wand cuenta más con los puntos de experiencia conseguidos mediante objetivos que con los que da el exterminio de Zombis.
Wanda también tiene opciones ofensivas: lucha cuerpo a cuerpo. Su “+1 a la tirada de dados: Refriega” combinado con su “2 Zonas por acción de Movimiento” es una combinación que no tiene precio. Wanda puede moverse hasta cualquier grupo de Zombis realmente rápido.Cuando los Supervivientes están atascados en una mala refriega, ella es la primera en meterse y repartir daño. La motosierra es su mejor arma: combinada con”+1 a la tirada de dados: Refriega” en el nivel Naranja, le da una fuerte ventaja en la refriega. La Escopeta de Mamá es una buena alternativa, o bien dos machetes o una katana. Al alcanzar el nivel Rojo, Wanda puede elegir cualquiera de sus tres habilidades. Todas son útiles: por supuesto, “+1 dado: Combate” le da aún más contundencia, pero “+1 acción de Movimiento gratuita” puede ser interesante para moverse aún más rápido.

• Wanda es probablemente uno de los miembros más valiosos de cualquier equipo. Puede ser la exploradora, dando un final rápido a cualquier misión orientada a objetivos, o puede ser una fuerza especial moviéndose a gran velocidad allá donde haga falta.
 
En ZombiTube encontráreis un vídeo con la presentación de Wanda.
 
Component - Wanda Card