Phil

Phil

Yo te cubro. ¡Manténte fuera de mi línea de fuego! ¡Ve, ve, ve!

 
Phil es un policía de los pies a la cabeza, incluso aunque ya no existe una verdadera fuerza policial. Todavía lleva el uniforme, mantiene su arma reglamentaria y considera su obligación proteger a los civiles; al menos, a los que todavía son humanos. Ser policía le mantiene cuerdo, aunque un poco atado de manos.
 

En el juego…

 
• Phil es un poli, lo que significa que, en una lucha, es principalmente un tirador. Comienza con una pistola, lo cual no es una ventaja pequeña ya que, sin tan siquiera buscar, tiene un arma real y mortífera. La mayoría de sus Habilidades están relacionadas con el combate A distancia, de modo que Phil puede convertirse en un francotirador eficiente, pero esa no es su única utilidad. También puedeofrecer un montón de soporte al grupo. ¡La elección es tuya!

• Phil es un tío bien equilibrado. Puede seguir dos carreras importantes y estos dos trayectos pueden mezclarse de la forma que tú quieras. Por un lado puede elegir el camino más fácil, el de tirador, con un “+1 a la tirada de dados: A distancia”. Phil puede convertirse en un tirador “seguro”, utilizando rifles o recortadas que casi nunca fallan el objetivo (aciertan con un 2). Tambiénpuede elegir armas a distancia menos precisas, como la escopeta o la subametralladora. En este caso se convierte en un tirador especializado, encargándose de los Gordos (con la escopeta) o grupos deCaminantes (con las subametralladoras). Puede tomar un rol más especializado cuando alcanza el Nivel de peligro Rojo: la habilidad de “Francotirador” le convertirá en un francotirador de corto alcance.
Esto significa, por ejemplo, que Phil equipado con una escopeta puede encargarse de los Gordos sin importar cuántos Caminantes los protejan. También puede destruir un gran número de Corredores aunque lleven escolta si utiliza un par de subametralladoras. El “+1 dado: A distancia” hace que Phil se sienta cómodo con un rifle (o rifle de francotirador), y con cada Acción A distancia puede ser capaz de destruir dos objetivos.

• Phil no es sólo un tirador más. Es de verdadera utilidad para el grupo desde el primer momento del juego. En primer lugar, comienza con una pistola. Esto es una verdadera ventaja, ya que añade un arma eficiente que puede utilizarse emparejada con la otra pistola del grupo. Abrir una puerta en nivel Azul es increíblemente menos peligroso cuando Phil está ahí para ofrecer fuego de cobertura. Después, cuando Phil va ganando Habilidades, también puede ofrecer mucha ayuda. Su “Acción de Búsqueda gratuita” es un auténtico valor añadido en cualquier misión que requiera encontrar comida.
También es útil para encargarse de una Abominación utilizando un cóctel Molotov. Y, por supuesto, si al grupo le falta algún tipo de equipo, Phil hará el trabajo. Una vez ha alcanzado el nivel Rojo, Phil puede elegir la habilidad de “Líder nato”. Una Acción extra, en cualquier momento, para cualquiera que la necesite, abre una amplia gama de opciones tácticas. De repente, un superviviente solitario rezagado puede pasar a través de un grupo de zombis.
Phil es el tío que siempre sirve de ayuda. Por supuesto que es un hábil tirador, pero de hecho su verdadero talento es ayudar a cualquiera que lo necesite. Encargarse de zombis peligrosos sin importar la relación numérica, sin importar si el juego comienza o está a punto de terminar, encontrar la última lata de comida necesaria para completar el escenario, dar una acción más a otro Superviviente para hacerlo sobrevivir… Phil es un policía. Un verdadero policía. ¡Protege y sirve!

En ZombiTube encontráreis un vídeo con la presentación de Phil.
 
Characters - Phil
 

Parecidos razonables…

 
Estoy seguro que no soy el primero al que se le ocurre que Phil está basado en el personaje de Rick Grimes, el protagonista de The Walking Dead (en su versión serie de televisión o comic book). Conozcamos un poco más al agente Grimes.

Characters - Rick Grimes ComicRick Grimes es un policía de pueblo que tras ser herido en el cumplimiento de su deber, pasó varios días en coma y despertó en un mundo plagado muertos vivientes.
Solo y confundido, Rick no tardó en adaptarse a la nueva realidad que lo rodeaba y motivado por la vaga esperanza de encontrar a su familia con vida en Atlanta, emprendió un peligroso viaje hacia dicho lugar, donde no sólo pudo reunirse nuevamente con sus seres queridos sino que también se convirtió en el líder de facto de un pequeño grupo de supervivientes que se hallaban asentados en un campamento en las afueras de la ciudad.

A través de sus viajes en busca de un refugio seguro fue viviendo en carne propia los horrores que la nueva realidad traía consigo…

Characters - Rick Grimes TV