Ned

Ned Zombicide

…se añade un poco de lejía y ¡BANG! Je je je…

Ned lo sabía. Sabía que ESTO ocurriría. ESTO ha sido SU culpa. Pero NADIE le ha escuchado nunca. ¡Anda que no lo lamentan ahora! Ned se ha estado preparando durante años: acaparando comida y armas, construyendo un búnker, todo para sobrevivir a ESTO. Por desgracia para él, ha perdido la llave de su búnker, así que hasta que la encuentre va a necesitar cada una de sus habilidades de supervivencia. Y probablemente las de otra gente. Mierda.
 

En el juego…

 
• ¿Te gusta trastear, jugar a los armeros, ser el primero en tener el mejor armamento? Entonces Ned es para ti. Gracias a su habilidad inicial, +1 acción de Búsqueda gratuita, este”tipo loco” encontrará rápidamente el material que el equipo necesita. Después tiene toda la duración del juego para especializarse en Refriega o en Combate a distancia. Ned es el mejor en las misiones orientadas a material y a menudo es el primero en conseguir un arma avanzada.

• Dado que puede buscar gratuitamente todo el tiempo, Ned puede conseguir ir bien equipado en sólo unos pocos turnos. Puede llevar un arma de combate a distancia en una mano y otra de cuerpo a cuerpo en la otra para asegurarse de progresar con paso firme hasta el nivel Naranja. Mientras tanto, ¡todavía busca mejor equipo! En el nivel Naranja tiene lugar una primera especialización, que se completa en el nivel Rojo. El jugador debe asegurarse de elegir las Habilidades que mejor se adapten a las armas que Ned lleva. En el Combate a Distancia, es particularmente bueno con un rifle de francotirador o uno normal. El Hacha de bombero y la Motosierra son sus favoritas para el combate cuerpo a cuerpo.

• En un equipo, Ned es un activo muy valioso al principio y al final del juego. En los primeros turnos conseguirá equipamiento de calidad para el grupo. ¡En un caso así, un grupo de jugadores inteligentes le dará la linterna! Al final del juego, Ned puede encontrar el Equipo que falta para completar el objetivo Y hacer de tanque con la Habilidad de Duro. Ignorar la primera Herida le permite ponerse cara a cara con la Abominación y acorralarla, nada menos.
Si crees que un buen trabajador siempre tiene las mejores herramientas, no hay nada que discutir: juega con Ned.
 
En ZombiTube encontráreis un vídeo con la presentación de Ned.
 
Component - Ned Card
 

Parecidos razonables…

 
Cuando empecé a jugar a Zombicide y a escribir las secciones de Parecidos razonables no tenía ni idea de en quién se habían inspirado los creadores para llegar a Ned. Tras horas de investigación consulté varias páginas con sugerencias de otros internautas sobre quién podría ser el origen del chiflado Ned.
Descubrí que existían dos grandes tendencias de pensamiento al respecto; la primera que cree que Ned está basado en Alan Moore, el creador de obras como Watchmen y V de Vendetta. Para afirmar esto se basan, fundamentalmente, en la chapa manchada de sangre con el Smiley que luce el superviviente en la solapa, una referencia clara al Watchmen de Moore.
La otra corriente de pensamiento, a la que yo me sumo, cree que el personaje de Ned está influenciado por George A. Romero, el productor y guionista de películas de zombis, para muchos, el padre del género tal y como lo conocemos hoy.
¿Qué me hace pensar así? Tras leer el trasfondo de Ned, en qué insisten que ‘él’ ya había avisado, sabiendo que Romero aparecía en alguna de sus películas, y viendo la imagen de Ned como un Romero rejuvenecido no me cabe otra que descartar al señor Moore y afirmar que Ned está basado en el genial Romero.
George Andrew Romero, más conocido como George A. Romero (nacido en Nueva York, 4 de febrero de 1940), es un director, escritor y actor de cine estadounidense. Es famoso por sus películas de terror que involucran muertos vivientes, las cuales ofrecen una crítica sobre varios aspectos de la sociedad contemporánea. Si bien no fue el primero en hacer este tipo de películas, Romero ha sido considerado por muchos el creador del arquetipo zombi en la cultura popular, al incorporar varios de los elementos característicos de este tipo de criaturas. Gran parte de las características utilizadas en sus películas fueron luego emuladas por otros directores.
 
George A. Romero