Marvin

MarvinLa madre de Marvin Redfield siempre decía que su hijo había nacido bajo la estrella de la buena suerte, y que los astros le auguraban un gran destino. Y tenía razón: el muchachito estaba dotado con una suerte increíble. Aunque Marvin no pidió nada. Lo único que quería era que lo dejaran en paz. La vida de Marvin quedó patas arriba el día en que su familia sufrió un espeluznante accidente. El chico fue rescatado ileso de entre la chatarra, pero ahora era huérfano.
Los años pasaron y Marvin se convirtió en guardaespaldas. Como si quisiera ahuyentar su pasado, utilizó su suerte para proteger mejor a sus compañeros Supervivientes. Cuando vino el apocalipsis zombi, Marvin no tenía miedo por él, sino por sus amigos.
Actualmente Marvin rastrea la ciudad intentando salvar a tanta gente como le sea posible. Su legendaria suerte no le ha abandonado, y le da un aura de “ángel redentor”: algunos incluso le rezan y le suplican que encuentre a sus seres queridos en medio del vórtice de muerte. Marvin se lo toma con calma: de ninguna manera se va a convertir en una especie de mesías. Su deseo más ferviente no ha cambiado desde su niñez: lo único que desea es que le dejen en paz.
 

En el juego…

 
• No hay sorpresas desagradables con Marvin Redfield. El Destino, su Habilidad inicial, le permite Buscar sin miedo de un zombi inesperado. Equipado con una linterna, se convierte en el que proporciona rápidamente material de calidad a todo el equipo. En este caso, ¡todo el mundo quiere estar tan cerca de este guardaespaldas como sea posible! En el nivel Naranja, la elección de una nueva Habilidad por parte del jugador es crucial para el desarrollo de Marvin: con la habilidad Ruidoso, se convierte en un gran controlador y puede guiar oleadas de zombis para el beneficio común. Afortunado, se convierte en un buen luchador capaz de utilizar con eficiencia las armas orientadas a suerte (motosierra, escopeta de cañones recortados, subametralladora).La elección de la habilidad de nivel Rojo se hace según las necesidades. En un equipo amplio, Líder nato permite que un compañero Superviviente pueda salir de una situación comprometida con mejores posibilidades. La Acción de combate gratuita y el bonus a las tiradas de dados hacen que Marvin sea un gran luchador, según su arsenal al final del juego.

• Los primeros turnos de juego de Marvin Redfield son principalmente para Buscar, de modo que pueda encontrar buen equipo para sus aliados y para él mismo. Después se recomienda la habilidad de Destino para misiones orientadas a búsqueda (encontrar comida, crear un cóctel Molotov, etc). Como hemos dicho antes, la Habilidad del nivel Naranja tiene una gran influencia en las capacidades de Marvin. Es mejor elegir Suerte en un equipo reducido o de veteranos y sacar lo mejor de las armas truculentas. En un grupo amplio o de novatos con gestión de ruido, la Habilidad de Ruidoso marcará la diferencia. Cualquiera que sea su nivel de Peligro, Marvin puede actuar como un Superviviente altruista y tener éxito. Esta última aseveración depende principalmente de las armas que tenga en su inventario.

• Marvin Redfield es el puntal de un equipo cohesionado, y su legendaria suerte le convierte en un gran aliado. Darle una linterna es fundamental para sacar el máximo partido de su habilidad de Destino. Después, un equipo inteligente le dejará llevar una motosierra y/o un par de subametralladoras: es el mejor para usarlas en todo su potencial. La única debilidad de Marvin es su lentitud en ganar experiencia si se le compara con los especialistas en combate. ¡El tiempo utilizado en buscar y distribuir equipo no se utilizará en ganar valiosos puntos de experiencia! En este caso, la cortesía aconseja que se le permita alcanzar sus objetivos y utilizar cócteles Molotov para compensar cualquier retraso en experiencia que pueda tener.
 
Promo Survivor - Marvin Card [en]
 

Parecidos razonables…

Hay veces en que los parecidos son muy evidentes, como en este caso. Marvin está basado en Jules Winnfield, el personaje interpretado por Samuel L. Jackson en la película Pulp Fiction.
Jules vive en Inglewood, Los Ángeles (área metropolitana). Jules es un sicario que trabaja para Marsellus Wallace. A lo largo de la película intentará, junto con su compañero Vincent Vega, completar un encargo de Marsellus. Sin embargo, las diferentes situaciones a las que se enfrentará harán que Jules se replanteé su vida.
 
Jules Winnfield