Doug

Doug ZombicideVisto desde el lado bueno, se acabaron los informes de TPS.

 
4 horas para ir al trabajo, jornadas de 12 horas, compañeros sin espíritu de colaboración y jefes que no aprecian el trabajo de uno son ya cosas del pasado para Doug. Sí, claro, tratar con zombis es un poco estresante, pero francamente, es un cambio bastante agradable respecto de la rutina diaria. Una Uzi en cada mano es muy útil con sus ex-compañeros y ex-jefes, muchos de los cuales Doug está seguro de que igualmente ya eran zombis antes de todo esto.
 

En el juego…

 
• Doug es nervioso, tiene montones de armas y ningún miedo. Doug es un especialista en armas dobles, y ¡tiene una gran Habilidad inicial que garantiza que encuentra todas las armas por parejas! Esto funciona tanto con armas a distancia como cuerpo a cuerpo, así que Doug se convierte rápidamente en la armería del grupo. A Doug no le importa: es tan eficiente en el combate a distancia como en el cuerpo a cuerpo.

• Doug confía en cualquier arma que pueda encontrar más que en un estilo de juego predefinido. Cualquier cosa que utilice, subametralladoras dobles, recortadas dobles o machetes dobles, reparte un número sorprendente de disparos (o golpes) para destruir de manera rápida y eficiente a cualquiera que le plante cara. Puede seguir distintos caminos pero el final para su víctima siempre es el mismo: ¡el cementerio! La primera opción, y la más obvia, es hacer que Doug busque armas a distancia que tengan una alta cadencia de tiro. Con su “+1 Acción de Combate gratuita” en el nivel Naranja, cuantos más dados pueda tirar, más eficiente será la Acción adicional. Las subametralladoras son la mejor elección en este caso, pero las dobles recortadas también funcionarán. Lógicamente, esto lleva a Doug a elegir “+1 a la tirada de dados: Combate” en el nivel Rojo. Si tiene dos subametralladoras, acierta a su objetivo con un 4+ en lugar de un 5+, lo que significa que será realmente demoledor; si utiliza dos recortadas, acierta con un 2+, lo que significa que derribará cualquier cosa a la que apunte. Alternativamente, Doug puede especializarse en combate cuerpo a cuerpo. En este caso, su”+1 Acción de Combate gratuita” siempre es útil, y un par de machetes es su segunda mejor opción, justo después de la motosierra.
En este caso, “Escurridizo” será una opción sensata en el nivel Rojo. Doug podrá “emboscar” Gordos o Corredores a quemarropa para a continuación retroceder sin que le afecte ningún zombi de alrededor. Dosmachetes, una motosierra, una katana o la Escopeta de mamá son los mejores amigos de Doug si decide luchar de este modo. Pero Doug alcanza su máximo potencial si consigue hacerse con DOS motosierras en el nivel Rojo. Con su habilidad de “Ambidiestro”, puede tirar ¡CINCUENTA dados por turno! (5 ataques con 10 dados cada uno)
Doug puede hacer montones de cosas divertidas con “Ambidiestro”. Por ejemplo, puede usar dos rifles de francotirador o dos escopetas al mismo tiempo; en este caso,”+1 a la tirada: A distancia” es una opción mejor en el Nivel de peligro Naranja.
Una última combinación interesante de las habilidades de Doug es que, con Ambidiestro, Doug considera todas las armas como dobles. “¡Par conjuntado!” le permite encontrar todas las cartas dobles por parejas… ¿Entiendes lo que quiero decir?

• Como puedes ver, cualquiera que sea el arma, Doug lanzará un gran número de ataques, pero necesita que el equipo colabore de forma eficiente, ¡al menos para darle las armas que utilizará! Por otro lado, con las armas adecuadas, tiene potencial para encargarse de grandes cantidades de zombis, lo cual será utilísimo en los niveles Naranja y Rojo.

En ZombiTube encontráreis un vídeo con la presentación de Doug.
 
Component - Doug Card
 

Parecidos razonables…

 
Supongo que todos los que hayamos visto Un día de furia (Falling Down en inglés) asociaremos rápidamente a Doug con el protagonista de la película.
William Foster (Michael Douglas), un empleado de una importante firma de defensa, padece un desequilibrio mental que en circunstancias normales no se manifiesta. Hoy es el cumpleaños de su hija y quiere ir a visitarla a casa de su ex esposa Beth (Barbara Hershey), de la que se divorció. Ella le ha dicho que no vaya, pero él quiere ir de todas formas. Se pone nervioso cuando queda atrapado en un atasco de tráfico. Abandona el coche y sigue a pie por Los Ángeles hacia la casa de su ex mujer. En el camino entra en una tienda por cambio para llamarla pero la actitud del dependiente y el alto precio de los productos hace que le plante cara al mismo para hacerle entrar en razón, su ira estalla cuando el dependiente le saca un bate de béisbol. Continua su camino enfrentándose a diversas situaciones del día a día del ciudadano corriente, que hacen que su tensión vaya en aumento. La historia de Foster se verá atada a la de un policía llamado Prendergast (Robert Duvall), del departamento de robos al tener consecuencias en su vida las acciones de Foster (su coche se encuentra un poco más atrás del de Foster en la carretera, el dependiente de la tienda acude a Prendergast, etc.). Aún siendo su último día y no ser del departamento que se encarga de ese caso, decide investigarlo, ya que nadie parece le presta atención cuando dice lo que sabe.

Characters - William Foster