El Autor

kerrunch

Supongo que no sería descabellado definirme a mí mismo como un gamer. No recuerdo una época de mi vida en la que no haya jugado a algo. Juguetes, juegos de mesa, cartas, video juegos, simulación, juegos de rol…
Con cuatro años ya tenía una consola en casa, una CBS Colecovision que en realidad era de mi hermano, aunque era yo el que más la utilizaba. Me lo pasaba genial saltando barriles en el Don King Kong, conduciendo a toda velocidad por la carretera o boxeando como si fuera Rocky.
Cuando no estaba jugando con la consola, lo estaba haciendo con los clics, o en la calle con los otros niños de mi edad.
A los ocho años entró en casa mi primer ordenador. También era teóricamente de mi hermano, pero pronto quedo claro que era yo el que lo utilizaba. Escuchar como cargaban los juegos de cinta de la época era así como un ritual previo a un rato de juego. Pasé muchas horas jugando con aquella máquina, y no me cabe duda de que influyó mucho en que acabará estudiando informática.
Más tarde llegaron He-Man y los Masters del universo, los juegos de cartas; sobretodo infantiles o tradicionales, el ajedrez y otros muchos juegos de mesa: el Cluedo, el Imperio Cobra, la Isla del Tesoro, Alerta Roja… También los libro-juegos, que despertaron en mi el interés de la lectura. Supongo que somos muchos los que disfrutamos con los libros de Elige tu propia aventura.
Había desarrollado una predilección por el género fantástico, y los juegos con muñecos que representaban a heroes o monstruos me encantaban. Y entonces apareció el Heroquest. Tanto las miniaturas como las aventuras eran increíbles. No tardaron en unirse a este otros juegos de miniaturas, como el Cruzada Estelar y el Blood Bowl.
Blood Bowl. Sin duda merece una mención especial. Los que conozcáis el juego y su trasfondo ya sabréis que Kerrunch, el nombre que utilizo, hace referencia a la versión light del Blood Bowl.
Mi primer Blood Bowl fue mi regalo del quince cumpleaños, y desde el principio su trasfondo me apasionó. Sin embargo, la aparición en mi vida de los juegos de rol hizo que cada vez le dedicara más de mi tiempo de ocio a estos últimos y menos al resto, incluyendo el Blood Bowl.
Dediqué muchísimas horas a los juegos de rol. Primero con Stormbringer, más tarde con Vampiro, Hombre Lobo y el resto del mundo de tinieblas, participando tanto como jugador como director de juego.
Con el tiempo y la edad fueron llegando a mi vida nuevas obligaciones y distracciones que redujeron mi tiempo de juego. Teníamos una liga de blood bowl más o menos estable de carácter anual y jugábamos a rol los fines de semana.
Entonces, un día, un anuncio en una revista cambió las cosas. Se iba a disputar la Blood Bowl, el torneo, el de verdad, en Nottingham. No tardé en convencer a mis amigos, o en ser convencido, de que era un evento al que teníamos que acudir.
Fue una experiencia y un torneo geniales, tanto que pronto le siguieron nuevos torneos y viajes. Paris, Barcelona, Chicago, Valencia, Amsterdam, Cambridge, Dusseldorf, y un largo etc.
El Blood Bowl fue desplazando progresivamente al resto de juegos, sobretodo a los de rol, que requerían de mucha preparación. Poco a poco el sitio que estos habían dejado fue ocupado por los juegos de tablero. Además, el boom comercial de estos había hecho que hubiera un abanico super amplio de posibilidades para jugar.
Y de esta manera, conocí el Zombicide. Había oído muy buenas críticas de él, pero no me sentía especialmente motivado en probarlo. Pero sucedió. Y me encantó. Después de leerme las reglas descubrí que habíamos jugado fatal y que sobretodo nos habíamos dedicado a mover la miniaturas por el tablero, pero la semilla del zombicidio ya se había plantado.
El resto es fácil de imaginar. Me gusta mucho lo que me gusta. Y le dedicó mi tiempo con pasión. Por eso estáis leyendo esto, por eso este blog.

Sobre el blog

logo

Historias Zombies es un blog dedicado a los zombies en general, y al juego de tablero Zombicide en particular.
En el se pretenden narrar las desventuras de los supervivientes en el mundo post-apocalipsis zombie descrito por el reglamento del juego.

  • En la sección de Los Personajes podréis encontrar información más detallada de cada uno de los protagonistas de los relatos, así como algunas indicaciones de como usarlos en vuestras partidas.
  • En el menú superior encontraréis datos detallados de los diferentes Componentes y Complementos del juego.
  • También en ese menú, en la sección Descargas encontraréis todo tipo de recursos para vuestro juego: reglamentos, misiones oficiales, misiones no-oficiales, plantillas, programas, y todo lo que se nos ocurra que puede mejorar vuestras partidas.
  • ZombiTube nace con la idea de ser un canal de Youtube donde encontrarás los mejores vídeos del Zombicide.
  • En la sección ZombiWorld intentaremos incluir (y traducir) algunos de los materiales creados para el Zombicide por los fans de todo el mundo. La infección zombi se extiende y llega hasta los sitios más inesperados…
  • La Zombiteca pretende ser un espacio donde descubrir, compartir, opinar y criticar sobre las diferentes apariciones de nuestros queridos zombies en los diferentes medios.
  • La sección Links contiene un catálogo de enlaces relacionados con el juego, clasificados y explicados.

También creo importante destacar que este blog no tiene ningún ánimo de lucro y no se obtiene ningún beneficio. La mayoría de las imágenes y material descargable que contiene ha sido previamente descargado de Internet y pertenece a sus respectivos autores. Una vez más, ¡gracias por compartir!

Agradecimientos...
  • El primer y más importante agradecimiento es para ti, que lees este blog. Muchas Gracias.
  • En segundo lugar, un agradecimiento muy personal para todos aquellos que de alguna manera habéis hecho de este blog algo un poco mejor, aportando ideas o apoyo, comentarios, críticas y consejos. Este también es vuestro producto.
  • Agradecer también a todos los bloggeros, foreros y frikies en general que se dedican a generar nuevo material y compartirlo con los demás a través de la red. Vosotros hacéis grande el hobby.