Enlaces

En esta página los encontraréis todas las referencias Zombicide en la red. Enlaces agrupados, clasificados y explicados.

Los ‘Must Visit’

En esta categoria están los enlaces más importantes, los “oficiales“.

  • Zombicide – Guillotine Games: Página oficial de los creadores del juego. Incluye un blog y está en varios idiomas. Mucha de la información de este blog ha sido obtenida de allí. Obligatoria.
  • English Download French Download Zombicide Scenarios: Esta página contiene todos los escenarios “oficiales” publicados y muchos “no-oficiales” para su descarga; catalogados por dificultad, tiempo y tableros. El pero es que solo están disponibles en inglés y francés. La solución, pasarte por nuestra sección de descargas.

 

Las Official Stores

Estas son las tiendas “oficiales” donde podréis comprar la mayoría de los complementos del juego. Sí lo que queréis comprar son personajes promocionales, casi mejor mirad directamente en eBay.

  • English Download Cool Mini Or Not: La tienda oficial de Cool Mini Or Not.
  • Edge Entertainment: Página oficial del Zombicide de Edge Entertainment, los distribuidores del juego en España y Francia.

 

Kickstarter

Zombicide y sus expansiones fueron y son campañas de crowdfunding creadas en Kickstarter. Estos son sus enlaces:

  • English Link Zombicide, la campaña con la que empezó todo.
  • English Link Zombicide Season 2, la 2a campaña incluía el Toxic City Mall, Zombicide Season 2: Prison Outbreak y Zombie Dogz.

Enlaces Zombicide

Redes Sociales

Estos enlaces os conducirán a páginas con perfiles de Facebook y otras redes sociales.

 

Fan Area

Estos enlaces os conducirán a blogs, foros y páginas dedicadas por completo al Zombicide; con material propio en la mayoría de los casos, todo de mano de los Fans.

  • Blog Zombicide: Blog no oficial sobre el Zombicide en español. Contiene información interesante, especial mención a sus posts sobre Zombicide 3D. Por desgracia, algunos de sus links a recursos del antiguo sitio de Edge están rotos.
  • French Site Zombicide Eren Histarion: Fan Site dedicado al Zombicide en francés. Página de visita obligatoria si hablas dicha lengua. Creo que el sitio es tan bueno que lo están traduciendo al inglés.
  • Zombicide Foroactivo: Un foro no oficial dedicado al Zombicide. También contiene materiales propios.
  • English Site Zombiesdash: Zombiedash pretende ser un portal donde concentrar a los jugadores de Zombicide. De momento lo único que funciona es el foro. En el podéis encontrar información interesante y propia sobre el juego.
  • English Site Zombicide!: Blog no oficial en ingles, aunque contiene mucha información, las secciones de pintado de miniaturas del juego son las más numerosas. Algunas de las imágenes son muy espectaculares. Recomendable.

Referencias Zombicide

Not Only Zombicide

Estos enlaces conducen a páginas, blogs, foros y otros que contienen información y artículos sobre Zombicide, pero que no están dedicadas exclusivamente a este juego. Los enlaces corresponden a las secciones de Zombicide, no la página principal del sitio.

  • Blog de Sangrianor: Un blog con fotos de miniaturas. Las entradas de Zombicide contienen detalles de pintado de la miniaturas (colores y esas cosas), partidas y también la preparación de coches a escala para que encajen en el juego. Recomendable.
  • English Site Board Game Geek: Sitio de consulta obligatoria, casi peregrinación, para los amantes de los juegos de mesa. La sección de Zombicide es de las más completas de toda la red.
     

    ¿Sabías qué…?

    Los creadores del juego hicieron un concurso en el foro de Board Game Geek para obtener el subtítulo, o el motto, del juego. Este es el hilo del concurso, y este el hilo de los premiados.

  • English Site Castles & Cooks: Blog de Castles & Cooks. En el podeis encontrar, a parte de unas recetas de lo más interesantes, las adaptaciones de Zombicide para Gotham City y para el universo Marvel. Después de leer sus artículos tuve que combatir la idea de comprar muñequitos de Heroclix para usarlos en mis partidas de Zombicide. Si os gustan los comic-books, no os lo perdáis.
  • English Site DakkaDakka: Blog y foro dedicado a los juegos de guerra en general y a Warhammer 40K en particular. En los foros sobre juegos de mesa se puede encontrar información sobre Zombicide.
  • English Site Darkstone Crowdfundings: Foro dedicado a los juegos de mesa y Crowdfunding. Super completo y con muchísima información. Muy recomendable.
  • English Site Front Toward The Enemy U.S.: Blog de Front Toward The Enemy U.S.. Con escenarios propios y material muy interesante. Cómo suele pasar, la información solo está en inglés.
  • Gran Peich del Gran Orco: La sección de descargas de esta página contiene muchísimo material propio y en español. Vale la pena darle un vistazo.
  • MiniaturasJJ: Un blog dedicado principalmente a las miniaturas; pintura, conversión, etc. La sección de Zombicide contiene material interesante y propio, así como una versión Print & Play de los supervivientes de la primera temporada.
  • English Site Miniature Mayhem: Otro blog dedicado al coleccionismo y pintado de miniaturas. También incluye algunos posts sobre las partidas y convenciones de juegos.
  • Plastico y Metal: Blog dedicado a Warhammer y el pintado de miniaturas en general. Contiene artículos y fotos sobre el pintado de los supervivientes de la primera temporada.
  • English Site Wraith of Kings: Blog y foro dedicado al juego de miniaturas del mismo nombre. En el foro tienen una sección dedicada a Zombicide. Bastante recomendable.

 

Reviews

Estos enlaces corresponden con páginas que han hecho algún review o comentario del juego, pero no disponen de ningún apartado propio dedicado al Zombicide. Foros y blogs sobre juegos de tablero son ejemplos perfectos de lo que queremos decir.

  • Las fauces del Kraken: Un blog dedicado a explicar las vivencias de un friki. La reseña de Zombicide es bastante completa.
  • English Site Ultanya: Blog dedicado a ideas y juegos. El autor es un jugador de D&D desde los 80. Todo un pionero. La review está bien, incluye fotos de un DIY (Do It Yourself) de una maleta para transportar los componentes del Zombicide y una adaptación de los protagonistas de The Walking Dead para el juego.