Zombicide App

ESTA ES UNA APP DE SOPORTE, PARA SER USADA CONJUNTAMENTE CON EL JUEGO DE TRABLERO ZOMBICIDE

Zombicide es un juego colaborativo de 1 a 6 jugadores, para mayores de 12 años. Una partida dura desde 20 minutos (tablero de principiantes) a 3 horas (tablero experto).

Zombicide App - Load Screen

Cada jugador controla de uno a cuatro “supervivientes”, seres humanos en una ciudad infestada de zombies. De hecho, los “supervivientes” cambian rápidamente a “cazadores” para machacar zombies en su avance.
Sin embargo, el equipo debe mantener constantemente el equilibrio entre supervivencia y masacre: a medida que el zombicidio continua, el “nivel de Peligro” aumenta y los infectados crecen en número. Cualquier error se puede convertir en un desastre.
Zombicide es un juego fácil y divertido con bonitas miniaturas en un entorno arquetípico, popular e inspirado en los comics. La ambientación se mantiene constantemente entre el “dales una paliza” y el “horror y supervivencia” mientras los personajes van pasando de presa a depredador. El humor y la melancolía casan felizmente en la fiesta-zombie.

Character Selection

La App de soporte Zombicide sirve com un reemplazo digital para las Tarjetas de Indentificación de los Supervivientes usadas en el juego de tablero para mantener controlado el inventario y el equipo, la experiencia y las habilidades. Pero la App va incluso más allá, ofreciendo también algunos recursos adicionales muy buenos para los jugadores.

Características:

  • Una baraja virtual de cartas de equipo te permitirá controlar fácilmente el inventario de tus supervivientes, intercambiando cartas con un movimiento de muñeca y sin ningún miedo a que las cartas se pierdan.
  • Mantener controlada la experiencia de tu superviviente nunca fue más fácil. Añade puntos de experiencia con un clic por cada zombie que mates y tu Barra de Peligro se actualizará automáticamente.

Character Turn

  • A  medida que ganas experiencia y nuevos Niveles de Peligro, las opciones de tus nuevas Habilidades son mostradas automáticamente y la app incorpora cualquier nuevo efecto al juego.
  • ¿Estas experimentando problemas a la hora de controlar el número de tus acciones a medida que ganas acciones libres? Con la Barra de Acción, tu puedes marcar cada acción específica cuando la realices, de manera que siempre sabes cuantas acciones te quedan por hacer.

Attack

  • Realiza tiradas de dados virtuales para cualquiera de tus armas equipadas, calculando automáticamente los éxitos teniendo en cuenta cualquier habilidad que puedas tener (¡con efectos sonoros incluidos!)
  • Escoge cualquiera de los Supervivientes, incluyendo los promocionales. Se pueden controlar hasta 6 supervivientes con el mismo dispositivo.

Las compras in App

Para poder utilizar algunos de los supervivientes promocionales u otras barajas de cartas, como las que aparecen en el Toxic City Mall o en Prison Outbreak, será necesario comprar esos ‘extras’ en la Zombistore, la tienda de la aplicación.

image image
image image

El proceso es bastante sencillo. Eliges el pack que quieres comprar, confirmas, introduces tu ID de iTunes y poco después de contactar con el servidor ya podrás utilizar el nuevo contenido.

Podéis obtener más información sobre la App de Zombicide leyendo la nota de los diseñadores.

Podéis descargar la aplicación siguiendo el enlace correspondiente.

iTunes - Front

Google Play - Front

Opinión…

Después de haber usado la App en varias partidas y sin haber probado todavía todas sus prestaciones, para mi sorpresa debo decir que hace exactamente lo que dicen que hace. Poco más se puede pedir a una App pensada para complementar el juego.
Uno de los aspectos a destacar es la adaptabilidad de la app a nuestro juego, pudiendo usarla desde mero sustituto de la Tarjetas de Identificación, hasta utilizarla para controlar y centralizar todo el desarrollo de la partida, controlando acciones y experiencia de los supervivientes, las cartas, tanto de equipo como de zombis, y las tiradas de dados.
El sonido de las armas en los ataques es una añadido simpático que da mucha vida a las partidas, sobretodo si lo combinas con algún jugador haciendo ruidos de zombis (“ugghh”, “agghhh”, “braaainss” y ese tipo de cosas).
Uno de los pocos ‘contras’ de la aplicación son los pagos in-app. Si queremos utilizar alguno de los personajes promocionales o reglas y cartas de alguna de las expansiones deberemos comprarlos dentro de la propia aplicación. Aunque esto no es ninguna barbaridad, hace que aquellos que han comprado las expansiones o personajes promocionales tengan que volver a pagar para poder usarlos con la app en sus partidas; esto es, pagar dos veces para poder sacar todo el partido de un producto.
Puestos a pedir, la app podría hacer un registro histórico de las partidas, con las acciones y experiencia de los supervivientes en cada turno. También seria útil que permitiera grabar más de una partida simultáneamente.
Como conclusión, y como feliz usuario de la aplicación, os recomiendo que la probéis si tenéis una tablet. Muchos pros y pocos contras. Combinadla con una buena música para ambientar vuestras historias (¿desde la tablet?) y disfrutad del zombicidio.