Walk of the Dead #1

¡Refuerzos zombis! Esta caja contiene Gordos, Corredores y Caminantes adicionales para invadir tu tablero de juego de Zombicide. O también lo puedes ver desde otra perspectiva: más experiencia y menos activaciones extra para los Supervivientes.

Walk of the Dead #1 - Front

¡La ciudad no es lo bastante grande para las dos especies! Esta caja también incluye las infaustas cartas de Zombi “Marcha de los muertos”. Puedes usar estas cartas como baraja para enfrentar a tus Supervivientes con una lenta pero mortal marea de Caminantes o mezclarla con tu baraja normal de Zombis para incrementar el número de Caminantes en el tablero. Sea como sea, tienes una inexorable horda de zombis en tus manos. ¿Estarás a la altura del desafío, o te convertirás en el almuerzo?

Contenido

  • 15 Caminantes
  • 6 Corredores
  • 3 Gordos
  • 12 cartas de ZombiMarcha de los Muertos
  •  

    Opinión…

     
    Básicamente el contenido de este complemento son zombis y cartas. Los zombis son exactamente iguales que los del juego original: caminantes, corredores y gordos; y las cartas siguen con la numeración del mismo.
    ¿Para qué quiero tener más zombis?
    Bueno, por un lado, tener más miniaturas de zombis no reduce las activaciones, sólo las retrasa. Es decir, tardaremos más tiempo en quedarnos sin miniaturas de un determinado tipo, pero, cuando esto suceda, el ciclo de ‘activaciones‘ seguirá de la misma manera que con menos miniaturas. No hay que menospreciar este tiempo, un par de turnos pueden ser muy valiosos.
    Por otro lado, tener más miniaturas es casi imprescindible para jugar partidas o campañas más complicadas, como ‘la Ciudad de los Interruptores‘, o con más de nueve tableros.
    ¿Y las cartas?
    Como ya se ha dicho, las cartas continúan con la numeración del juego, es decir, del #43 al #54. Todas las cartas contienen caminantes. Esto es, ni corredores, ni gordos ni abominación, ni activaciones ni alcantarillas; tan solo caminantes.
    El efecto práctico de combinar estas cartas con la baraja normal hace que se reduzca el porcentaje global de activaciones y de apariciones en las alcantarillas, mientras que aparecerán más caminantes en los lugares correspondientes.
    Como conclusión, un complemento imprescindible si tienes intención de jugar campañas o partidas complejas con más de 9 tableros, o muy recomendable si quieres retrasar el punto crítico de las misiones.